jueves, 26 de mayo de 2011

Drogadiccion

Es una enfermedad que tiene su origen en el cerebro de un gran numero de seres humanos, la enfermedad se caracteriza por su cronicidad o larga duración, su progresiva y las recaídas.
Es el uso indebido de cualquier tipo de drogas con otros fines y no los iniciales que se han prescrito, cuando existe la prescripción.
Es una dependencia síquica, cuyo individuo siente una imperiosa necesidad de tomar droga o, en caso contrario, un desplome emocional cuando no la ingiere y una dependencia física producida por los terribles síntomas de abstinencia al no ingerirla.
La drogadicción causa problemas físicos, psicológicos, sociales y financieros.
Se denomina drogadicción al estado psíquico y a veces físico causado por la interacción entre un organismo vivo y una droga. Caracterizado por modificaciones del comportamiento, y por otras reacciones que comprenden siempre un impulso irreprimible al tomar la droga en forma continua o periódica con el fin de experimentar sus efectos síquicos y a veces para evitar el malestar producido por la privación.
Al hablar de dependencia de una droga se refiere al uso compulsivo de este pero hay que diferenciar la dependencia física y síquica. En la primera se presenta el Síndrome de Abstinencia al dejar de consumir y en la segunda dicho síndrome no se presenta.
Se debe entender que el adicto seguirá siendo un adicto mientras viva, es decir, que el individuo se rehabilita para poder vivir sin consumir la droga y, de allí en adelante, éste será un adicto en remisión, no estará usando la droga, pero para mantenerse en ese estado de abstinencia o remisión no podrá bajar la guardia

Más hombres
El 45% de los jóvenes que toman drogas muestran comportamientos agresivos. Son más hombres (68%) que mujeres (32%), seis de cada diez estudian y algunos de ellos presentan problemas por crisis personales, ludopatía y psicopatologías.
Polvo de ángel
La fenclidina, PCP o polvo de angel apenas es consumida en Europa, se administra vía intravenosa, se fuma o se ingiere, a dosis bajas produce euforia, nauseas, vértigo, ataxia, debilidad, episodios agresivos transitorios a mayores dosis se provocan cambios en la percepción además de la desorganización del pensamiento.

Si seguimos aumentando la dosis se generará una sensación de irrealidad primero , analgesia y coma pudiendo llegar a la muerte en una intoxicación grave se observa rigidez muscular, hemorragia cerebral, convulsiones.

Puede llagar a producir psicosis tóxicas y estas reacciones adversas son más frecuentes en individuos con algún tipo de trastorno mental previo.

Los consumidores la usan de modo irregular no se ha demostrado que produzca síndrome de abstinencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario